El alcalde de Telde visita la quesería Lomo Gallego

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó esta mañana la quesería teldense Lomo Gallego que se alzó recientemente con dos medallas de plata en el certamen internacional “World Cheese Awards” que se celebró en la ciudad de Bergamo, Italia, este mes de octubre.

La industria se instaló en Telde en 2013 y ha duplicado el número de empleos que genera en el municipio. Además, según explica su gerente, David González, desde 2014 la empresa ha experimentado un crecimiento y se han hecho con diversos premios en certámenes internacionales logrando varias medallas de oro y de bronce. En este sentido apuntó: “Hemos detectado que existe un mejor posicionamiento de nuestros quesos y que la gente los reconoce en el día a día”. La industria transforma hasta 7 millones de litros de leche al año para la elaboración de toda su gama de quesos: fresco, semicurado, curado y ahumado, “todos elaborados con producto 100% local”, dijo el gerente.

Por su parte, Héctor Suárez, recorrió las instalaciones de la fábrica y felicitó a la compañía “por el desarrollo que ha experimentado a lo largo de estos años”, también hizo hincapié en el hecho de que “la calidad de los productos queda de manifiesto no tan solo por la obtención de premios sino porque son demandados fuera del archipiélago”, y es que Lomo Gallego exporta hacia Madrid y Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *