El alcalde y el concejal de Igualdad visitan un taller del Área

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, acompañado por el concejal de Igualdad, Jonay López, visitó hoy uno de los cuatro talles que el área desarrolla en diversos barrios del municipio.

Durante la visita que cursó el alcalde al taller de corte y confección, reciclaje de prendas de vestir y decoración textil, que se desarrolla en la Escuela de Música, Arte y Danza, en el barrio de San Juan, se comprometió a reforzar el equipo de monitores y monitoras del departamento con el objetivo de ampliar la oferta a un mayor número de barrios “donde sé que existe demanda”, dijo. Héctor Suárez puntualizó que estos espacios, más allá de la actividad en sí misma, suponen “un foro de encuentro entre mujeres que contribuye a reforzar su empoderamiento”.

El alcalde afirmó: “Estos espacios, más allá de la actividad en sí misma, posibilitan la reflexión y la toma conciencia, creando un proceso de empoderamiento individual y grupal de la mujer a través del reconocimiento de la experiencia”, y añadió que es necesario trabajar con grupos de mujeres, para dotarlas de voz y de visibilidad, a través de procesos de toma de conciencia y de construcción colectiva, empoderándose, individual, grupal y socialmente, “visibilizándolas como agentes de cambio”.

Los talleres que se imparten: yoga; técnicas corporales; mantenimiento físico y defensa personal; y confección, reciclaje de prendas de vestir y decoración textil están organizados por el área de Igualdad y se desarrollan de lunes a viernes en un total de 18 barrios del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *