El ayuntamiento de Telde ampliará la carretera de Melenara

La Concejalía de Vías y Obras ha culminado ya la redacción del proyecto para la ampliación de la carretera de Melenara, un documento que se trasladará al departamento de Contratación para iniciar los trámites para su adjudicación en el menor tiempo posible.

De esta manera, señala el edil del área, Eloy Santana, el Ayuntamiento de Telde podrá ejecutar próximamente esta actuación, una obra que ha sido demandada por la ciudadanía durante muchos años y que favorece la movilidad sostenible, ofreciendo una opción segura para el tránsito de peatones y personas que circulen con bicicletas.

Para ello, resta únicamente la firma del acta de ocupación por parte de la Concejalía de Urbanismo, un trámite que se realizará en los próximos días.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ejecutará este proyecto gracias a una inversión del Cabildo de Gran Canaria que ronda el millón de euros. Se trata, recuerda Eloy Santana, de una obra que contempla el derribo de los muros que limitan la carretera y su posterior reconstrucción retranqueada. Con ello se conseguirá un ancho de plataforma de 18 metros, con aceras de tres metros a ambos lados y un carril bici de doble dirección por el lado sur. Asimismo, junto a la rotonda de Melenara se habilitará un aparcamiento para bicis.

4 comentarios sobre “El ayuntamiento de Telde ampliará la carretera de Melenara

  • el 8 mayo, 2019 a las 2:16 pm
    Permalink

    Claro otro carril bici como en las palmas y jinamar y demás sitios que no son utilizados para ello y las bicis siguen circulando por la carretera destinada a los coches y demas en fin un gasto tonto que todos pagamos para nada

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 7:52 pm
    Permalink

    Hay que tener cara CUATRO AÑOS DE MANDATO Eloy Santana y ahora nos viene con el cuento de la ampliación de la carretera de Melenara TODO SEA POR GANAR VOTOS la gestión de Eloy Santana es de lo mas NEFASTA que ha tenido los ciudadanos de Telde ya que constantemente ha estado colapsado el trafico y formando un caos circulatorio en el casco con carreristas y ciclismo jodiendo a los ciudadanos que residen en el casco vivo en el casco de Telde y NI LOCO TE VOTO Eloy

    Respuesta
    • el 10 mayo, 2019 a las 5:20 pm
      Permalink

      No se lo que ha hecho o dejado de hacer este señor en estos años de político pero aplaudo que se lleve a cabo este proyecto que sin duda mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.
      ¿Dónde está escrito que la prioridad la deban tener los vehículos de traccion mecánica frente a peatones y ciclistas? Si muchos se bajarán de su coche y caminaran o cogieran una bici… Nos iría mejor a todos

      Respuesta
      • el 18 mayo, 2019 a las 5:27 pm
        Permalink

        Gracias por la respuesta ya pensaba que era el único que agradece la apuesta por un tráfico más sostenible

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *