El Ayuntamiento de Telde dará a conocer al personal la Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género

La Concejalía de Políticas de Igualdad se encargará de informar y sensibilizar a los trabajadores municipales la Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género -constituida en marzo de 2016- y su reglamento de funcionamiento interno con el fin de que todos los departamentos del Ayuntamiento de Telde cumplan con los compromisos establecidos en el IV Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de Telde.

El edil del área, Agustín Arencibia, recuerda que la Comisión Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género es una estructura pionera en el Estado español encargada de velar por el impulso y evaluación de las políticas públicas de igualdad y violencia de género en la Administración local. Se trata, añade, de una herramienta vital para impulsar medidas en materia de Igualdad en aquellas políticas públicas que se impulsen desde la Institución, asegurando así que el principio de equidad entre mujeres y hombres se convierta en un valor central de la cultura organizativa del Ayuntamiento.

La primera de las reuniones de formación será este viernes 3 de noviembre, a las 9.00 horas, y estará destinada al personal de las áreas de Desarrollo Local, Contratación, Agricultura y Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *