El Ayuntamiento de Telde de manifiesta su repulsa ante el asesinato de una mujer en el municipio

El Ayuntamiento de Telde manifiesta su más enérgica repulsa ante el asesinato de una mujer de 23 años este viernes en el barrio de Lomo Magullo, presuntamente a manos de su pareja sentimental, de 34 años de edad.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, reiteran el rechazo absoluto de la Corporación a cualquier tipo de manifestación violenta y explican que la Institución está pendiente de que se confirme oficialmente que se trata de un nuevo episodio de violencia de género para activar los recursos municipales establecidos para este tipo de circunstancias.

En ese sentido, Arencibia recuerda que la Concejalía de Políticas de Igualdad dispone de una asesoría jurídica y psicológica para atender a las familias de las víctimas de este tipo de terrorismo.

El Ayuntamiento de Telde considera que la violencia de género es una de las manifestaciones más brutales de la desigualdad entre hombres y mujeres, una de las luchas en las que ha sido pionero en el Estado y la Institución local es y será intransigente siempre con este tipo de actitudes.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *