El Ayuntamiento de Telde dota de cinco equipos informáticos a la UTS de Jinámar

El Ayuntamiento de Telde ha dotado a la UTS de Jinámar de cinco equipos informáticos que están conectados en red y al programa de la PCI del Gobierno de Canarias, gracias a una acción transversal de las concejalías de Servicios Sociales y Nuevas Tecnologías que dirigen Diego Ojeda y Abraham Santana.

El edil Diego Ojeda especifica que esta actuación optimiza considerablemente la calidad de la atención a las personas de esta zona ya que entre otras ventajas se garantiza la mejora de la protección de los datos de los usuarios y se dispondrá al instante, desde cualquier área de la Concejalía, la información referida a los mismos y el estado de los trámites realizados.

Asimismo, al estar conectados en red las trabajadoras sociales podrán acceder a las plataformas de otras entidades para obtener alguna información y conocer el momento en el que se encuentra su procedimiento, como en el caso de la PCI.

Ojeda añade que además se puede enviar y recibir información del resto del Servicio, de otros servicios municipales y de otras instituciones mientras se está en la UTS, favoreciendo una mejor y más actualizada información. Por otro lado, se podrá facilitar a las personas aquellos formularios que sean necesarios para la tramitación de alguna de las prestaciones, evitando así que tenga que desplazarse a otras administraciones u oficinas.

De esta manera, se agilizan en gran medida los trámites y procedimientos que dependen de las propias trabajadoras sociales y las auxiliares de gestión, ya que no han de duplicar ni esperar a llegar a la sede de la Concejalía para poder comenzar con todos aquellos procedimientos vinculados a las nuevas tecnologías, que son prácticamente todos en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *