El ayuntamiento de Telde e Yrichen renuevan el acuerdo para prevenir y atender las adicciones en Jinámar

La vicealcaldesa de Telde y concejala de Vivienda -área que coordina el Plan Integral del Valle de Jinámar a través de la empresa municipal Fomentas-, Carmen Hernández, y el presidente de la Fundación Canaria Yrichen, Jorge Hernández, renovaron este viernes el convenio de colaboración para seguir trabajando en la prevención de las adicciones con o sin sustancias en este barrio.

Carmen Hernández, aseveró que “la prevención es la base para evitar hábitos insanos y fomentar los valores que hacen que los jóvenes se ilusionen con sus proyectos de vida y sus expectativas de vida, y desde el primer momento tuvimos la certeza de que la participación de la Fundación Canaria Yrichen, con su dilatada experiencia y profesionalidad de su equipo humano, era fundamental para el Plan Integral”.

Con esta y otras acciones se está logrando que “cuando se hable de los jóvenes y de Jinámar se haga en clave de oportunidades y esperanza, y no otras”, añadió.

Por su parte, el presidente de la ONG, Jorge Hernández, destacó la importancia de seguir presentes en este barrio y enriquecer el proceso comunitario que allí se desarrolla. “Yrichen quiere ser un motivo de esperanza en el trabajo con los jóvenes y adultos y no solo en la atención, sino en la prevención para que asuman con responsabilidad el uso de las nuevas tecnologías o que tengan una vida lo suficientemente activa para no entrar en usos o abusos de sustancias que perjudiquen su salud”.

Con acciones de esta índole, el Ayuntamiento de Telde -a través del Plan Integral del Valle de Jinámar- da inicio a lo que se confía que en un futuro próximo sea la figura de los agentes comunitarios de salud de este barrio.

La Fundación Canaria Yrichen forma parte, desde sus inicios, de las acciones promovidas por el Plan Integral del Valle de Jinámar, desarrollando su proceso de intervención socioeducativo y comunitario. Además de esta labor para prevenir adicciones con y sin sustancias en jóvenes y personas adultas, Yrichen ha desarrollado también en este barrio ‘Jinámar 3.0’ y ‘Pre-vente’, en 2018; y el proyecto ‘Conéctate a la vida’, en el año 2019.

Cabe recordar que esta acción se ejecuta través de la subvención que ha concedida este año por el Cabildo de Gran Canaria para el desarrollo del Plan Integral.

De esta manera, el Ayuntamiento de Telde continúa suscribiendo acuerdos con entidades del tercer sector para seguir fortaleciendo la red social que está participando, bajo el paraguas del Plan Integral del Valle de Jinámar, en la transformación de este barrio, uno de los más grandes del Estado. Recientemente, recordó la vicealcaldesa, Carmen Hernández, se renovó también el acuerdo con Aldeas Infantiles para seguir desarrollando, por tercer año consecutivo, la iniciativa ‘Educando el talento’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *