El Ayuntamiento de Telde inicia los trabajos de reaslfaltado del Vial Costero

El Ayuntamiento de Telde inicia este jueves los trabajos del primero de los dos proyectos con los que se reasfaltará los 5,5 kilómetros de Vial Costero con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, informa que con esta primera fase, que tiene un presupuesto de 200.000 euros, se mejorará el firme de la carretera entre el puente de la GC-100 y Hoya del Pozo, una actuación que se extenderá hasta el 8 de julio.

Para ello, el Ayuntamiento ha comenzado este miércoles a señalizar esta zona indicando que el tráfico estará cortado parcialmente desde las 8.00 a las 17.00 horas en los tramos donde se estén ejecutando las tareas. La previsión municipal es que la empresa adjudicataria, Surhisa, desarrolle este proyecto en tres fases. La primera de ella, que comenzará este jueves, consiste en el tramo comprendido entre el puente de la GC-100 hasta la rotonda de La Estrella; la segunda, desde la rotonda de Las Rosas hasta la de El Drago; y la última, desde ahí hasta Hoya del Pozo.

Eloy Santana recuerda que posteriormente se ejecutará el proyecto de asfaltado del resto del Vial Costero, desde hoya el Pozo hasta la rotonda de la entrada de Melenara, la rotonda de Makro y el tramo que discurre bajo e puente hasta la salida al área comercial, con una inversión de 420.000 euros.

Con estas dos actuaciones el Gobierno local pretende mejorar una de las vías más transitadas del municipio, una zona en la que además se desarrollará un proyecto de embellecimiento de los espacios verdes y la vegetación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *