El Ayuntamiento de Telde instala mallas protectoras en el edificio de Los Marinos

La alcaldesa, Carmen Hernández, recalca que esta medida es provisional hasta que Ayuntamiento de Telde firme el convenio con el Cabildo de Gran Canaria para la rehabilitación de estos bloques

0
94
Colocación mallas protectoras en el edificio de Los Marinos
Colocación mallas protectoras en el edificio de Los Marinos

El Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa municipal de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, ha instalado las mallas protectoras en el edificio de Los Marinos, en Melenara.

Los trabajos de colocación de la malla, que tiene una altura de unos 20 metros, se extenderán hasta finales de la próxima semana y permitirán garantizar la seguridad de los residentes y las personas y vehículos que transiten cerca de los dos bloques que conforman el edificio al evitar la caída de cascotes a la vía.

La Alcaldesa, que asume además las competencias de la Concejalía de Vivienda, señala que en total se instalarán unos 2.600 metros cuadrados de malla antidesprendimiento. Esta actuación, acordada con los representantes de las 132 familias que viven en este edificio de Melenara, tiene un presupuesto de 7.394,34 euros y está siendo ejecutada por la empresa Vertikan.

Carmen Hernández recalca que esta medida es provisional hasta que Ayuntamiento de Telde firme el convenio con el Cabildo de Gran Canaria para la rehabilitación de estos bloques, una obra que está incluida en el plan de actuaciones del Fdcan para este año y cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros. En concreto, la obra permitirá sanear las fachadas, impermeabilizar las cubiertas, realizar el tratamiento cromático y arreglar las zonas comunes.

De esta manera el Gobierno local cumple con una de las largas reivindicaciones de las personas que habitan en este edificio que tiene más de 40 años de antigüedad, sin bien su objetivo final es la reposición de estas viviendas, para lo que el Ayuntamiento está estudiando las alternativas que impliquen un menor desembolso económico de las familias. En ese sentido, la alcaldesa apunta que el traslado definitivo tiene un presupuesto de unos 19 millones de euros.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta