El Ayuntamiento de Telde renovará el balizamiento del canal a nado

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía deDeportes, que coordina Diego Ojeda, ha iniciado los trámites administrativos de contratación necesarios, para la renovación del balizamiento del canal a nado que une Taliarte, Melenara y Salinetas.

Para llevar a cabo dicha renovación se instalarán 6 boyas amarillas de 60 cm de diámetro, 200 m de cadena de 12 mm Inox AIS 316, 32 grilletes de 12 mm Inox. AIS 316 y 15 fondeos Biotipo Eco.

Ojeda informaba que tras ver los informes técnicos sobre el mal estado en que se encuentra dicho canal y la falta de seguridad existente ya que muchos nadadores, por despiste o desconocimiento, se salen de la zona delimitada para el baño por los lineales de boyas con el consecuente peligro “queremos dejar el canal a nado en óptimas condiciones de seguridad tanto para los practicantes de la natación en aguas abiertas, que hacen uso de él durante todo el año, como para los diferentes eventos deportivos que hacen uso del mismo, como el Triatlón de Salinetas o diferentes travesías a nado”.

El edil teldense finalizaba asegurando que “desde la institución municipal trabajamos para mejorar la práctica deportiva en nuestra ciudad velando sobretodo por la seguridad de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *