El Ayuntamiento de Telde suspende las actividades previstas para la jornada de este lunes

El Ayuntamiento de Telde, a instancias de la recomendación efectuada por el Cabildo de Gran Canaria y tras la declaración de alerta por tormentas por parte del Gobierno de Canarias, ha decidido suspender las actividades previstas para la jornada de este lunes 29 de enero.

Esta decisión fue tomada tras la reunión que la alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Seguridad, Juan Martel, han mantenido este mediodía con el resto de ediles del Ejecutivo municipal junto con miembros de la Policía Local y del cuerpo de Protección Civil.

Cabe recordar que la Consejería de Educación del Gobierno canario, ha suspendido igualmente las actividades extraescolares programadas en los centros educativos.

Asimismo, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en los cauces de los barrancos, así como el tránsito por los mismos. Las diferentes Administraciones recomiendan también no acudir a las zonas nevadas, evitar los desplazamientos por carretera y extremar las precauciones en caso de tener que hacerlo.

Según la previsión, y la dificultad de señalar las zonas donde puede descargar la tormenta, se ha decidido tomar las medidas citadas con carácter preventivo. Se espera que el peor tramo de la borrasca pueda producirse en la tarde noche de este lunes, para menguar durante aproximadamente 48 horas y regresar con posterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *