El Ayuntamiento de Telde ultima los trámites para poder recepcionar la urbanización de Piletillas

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, se reunieron recientemente con representantes de la asociación vecinal de Piletillas para informarles sobre el estado de los trámites que el Ayuntamiento está realizando para poder recepcionar esta urbanización.

La regidora municipal, Carmen Hernández, explica que esta reunión forma parte de la mesa de trabajo conjunta que el Gobierno local se comprometió a crear tras una visita al barrio y señala que la recepción permitirá al Ayuntamiento materializar muchas acciones que redundarán en la mejora de esta zona de la ciudad. Una de estas mejoras, añade, es la instalación de la fibra óptica, la mayor preocupación de las personas que residen en este barrio actualmente.

“El compromiso del Gobierno de Telde para recepcionar el barrio, mejorar sus servicios e infraestructuras, y poner fin a la brecha digital que supone no contar aún con la fibra óptica es firme” y por ese motivo no se cejará en el trabajo hasta hacer realidad esta recepción, asevera la alcaldesa.

Por su parte, Héctor Suárez, afirma que “desde Urbanismo se trabaja con todas las herramientas disponibles para hacer efectiva la recepción de este barrio y que pueda desarrollarse y evolucionar al mismo ritmo que el resto del municipio. El Ayuntamiento de Telde es consciente de los impedimentos que ha acarreado la situación administrativa que viven estos vecinos y vecinas, y es por ello que desde el inicio del mandato se ha estado trabajando activamente en las diferentes alternativas existentes para concluir el trámite. El trabajo coordinado con los vecinos ha sido y seguirá siendo vital para obtener, lo más pronto posible, resultados satisfactorios para ambas partes”.

Tal como avanzaron en la reunión Carmen Hernández y Héctor Suárez, el expediente para la recepción está muy avanzado y ya se dispone del informe jurídico y se ha realizado el levantamiento topográfico. Además, se han culminado las certificaciones del Registro de la Propiedad y quedan pendiente, únicamente, algunas cuestiones registrales.

Para materializar la recepción será preciso, además, acordar y firmar los acuerdos con la comunidad de propietarios detalles como qué espacios serán cedidos al Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *