El ayuntamiento de Telde utiliza al personal del convenio de “Zonas Rurales Deprimidas” para descargar y colocar muebles

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Telde daba la bienvenida a 146 nuevos empleados que se incorporarían al mercado laboral a través de un nuevo proyecto impulsado por el Gobierno local y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Este nuevo convenio denominado “Zonas Rurales Deprimidas 2020” tiene como objetivo el fomento del desarrollo social, económico y cultural de la ciudad a través de la protección y la mejora de los entornos rurales del municipio.

El personal de Convenios y Pfaes ha sido siempre motivo de controversia en el ayuntamiento de Telde, donde sufren desde retrasos en el pago de los salarios, hasta las precariedades de no tener material para poder trabajar, y por si esto no fuera bastante en esta ocasión como la mayoría de las veces se utiliza a estas personas para realizar funciones que nada tiene que ver con el fin de su contratación.

Estos días, personal de convenio se han dedicado a trasladar mobiliario para las que serán nuevas dependencia de la Policía Local, en la primera planta del ayuntamiento de Telde en la plaza de San Juan, y no parece que tal y como dijo la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejias, “se encargará de ejecutar trabajos de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento en espacios públicos como la Finca del Viso, La Casa Verde, Lomo Calasio, y llevará a cabo mejoras en varias áreas agrícolas deprimidas y caminos rurales de la ciudad”.

Me pregunto si el teldense Alejandro Ramos, flamante Director General de Trabajo, está al tanto de la deriva de estos convenios y a que se sirve el dinero destinado para estos Convenios y Pfaes.

Al final estos Convenios son unos engaña bobos, porque, porque ni frecen formación ni una salida laboral a sus integrantes, el gobierno municipal se llena la boca con de los “retos de la inserción laboral” y al final solo se aprovechan de este personal para realizar tareas de todo tipo que nada tienen que ver con el objeto del convenio.

Estos Convenios y Pfaes son “pan para hoy y hambre para mañana”, solo tratan de justificar que sacan personas del paro por ciertos meses y listo, luego todo es un “conchabeo” y una mala organización sin opciones de contratación para este personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *