El Ayuntamiento inicia los trámites para reabrir el Centro de Día de Alzhéimer

El Ayuntamiento de Telde iniciará la próxima semana los trámites para la reapertura del Centro de Día de Enfermos de Alzhéimer en noviembre, una vez que han concluido los trabajos de rehabilitación de esta infraestructura.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, detalla que estos días se procederá a la limpieza de la infraestructura para la posterior dotación del mobiliario y los equipos necesarios que fueron retirados para la realización de las obras.

Por otro lado, se convocará a los familiares de las personas enfermas para informarles de la situación actual y explicarles cómo deben pedir en el Cabildo insular el traslado desde los centros actuales en la capital nuevamente a Telde, mientras la Institución local solicitará a la grancanaria la devolución de la encomienda de este servicio.

El servicio de este centro será realizado por personal de Ralons, tal como se acordó con la empresa, hasta que se licite nuevamente, garantizando así la subrogación de los trabajadores.

Cabe recordar que la Concejalía de Vías y Obras que dirige Eloy Santana ejecutó una reforma en este centro situado en La Pardilla que incluyó, entre otras tareas, la renovación de los baños, donde se han instalado sanitarios adaptados, y la mejora de la accesibilidad, la resolución de los problemas de humedades, la sustitución del pavimento y la mejora de los exteriores, con un presupuesto aproximado de 56.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *