El Ayuntamiento sustituye las dos torretas de alumbrado público de la playa de La Garita

La Concejalía de Alumbrado de Telde ha sustituido las dos torretas de luz que iluminaban la playa de La Garita por otras de acero inoxidable con tecnología led que supondrán un ahorro del consumo eléctrico del 60%.

Agustín Arencibia, edil del área, explica que la pasada semana se retiraron las antiguas columnas de acero galvanizado situadas en los dos extremos de la playa y que alumbraban parte de la avenida y la arena. Estas torretas tenían cuatro proyectores de halogenuros metálicos de 1.000 vatios cada una y presentaban grandes desperfectos debido a la erosión de la brisa marina.

En su lugar, este miércoles se han colocado dos columnas de 8 metros de altura en acero inoxidable con cuatro proyectores de 400 vatios de potencia de tecnología led. Al bajar la altura de las torres, señala Agustín Arencibia, “se ha podido reducir el consumo eléctrico de la instalación consiguiendo el mismo rendimiento y eficiencia”.

Con esta actuación se pasa de un consumo de 8.000 vatios a uno de 3.200, consiguiendo un ahorro en energía consumida de aproximadamente un 60%, cumpliendo así el compromiso del Gobierno local de reducir costes y contribuir a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *