El Ayuntamiento ultima todos los detalles para la Traída del Agua

El Ayuntamiento de Telde está coordinando los últimos detalles para la celebración, este domingo, de la Traída del Agua, una de las fiestas más populares del periodo estival en la Isla.

El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, presidió este miércoles la reunión de la mesa de coordinación de los recursos que trabajarán este domingo para garantizar el óptimo desarrollo de la celebración, en el que participan la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, los servicios sanitarios y el patronato de fiestas El Manantial.

Al igual que el pasado año, la intención municipal es facilitar el acceso de las personas que deseen disfrutar de esta fiesta. De esta manera, explica Agustín Arencibia, aunque inicialmente se prevé el corte de la carretera principal de acceso a Lomo Magullo desde las 10.00 horas, esta medida será flexible dependiendo del volumen del tráfico. En todo caso, los residentes, los vehículos autorizados y el transporte público tendrán garantizado el paso.

En ese sentido, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a usar el transporte público, una opción más cómoda y segura. Para ello, la empresa de guaguas intensificará como cada año el número de guaguas que conecta el casco de Telde con Lomo Magullo. Quienes finalmente decidan acudir a la fiesta en su vehículo privado, tendrán que hacerlo por la vía que une El Ejido con Los Picos y podrán aparcar junto al campo de fútbol.

Cabe destacar que este año el acto, que comenzará a las 12.00 horas, se extenderá hasta las 18.00 horas, aprovechando que tras la renovación de varios tramos se pondrá al uso más acequia y más agua.

El dispositivo activado para esta fiesta incluye una unidad de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado, que servirán de apoyo al equipo sanitario del consultorio local de Lomo Magullo, que permanecerá abierto con un médico y un enfermero de 10.00 a 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *