El Ayuntamientode Telde retoma este martes la atención al público en el nuevo edificio de El Cubillo

El Ayuntamiento de Telde retomará este martes la atención presencial a la ciudadanía desde el edificio de Usos Múltiples de El Cubillo, un servicio que requerirá la solicitud de cita previa como medida de prevención y seguridad frente al Coronavirus.

Para ello, las concejalías de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, coordinadas por Agustín Arencibia y Celeste López, han habilitado un formulario para solicitar la cita previa en la sede electrónica alojada en la página web del Ayuntamiento (www.telde.es) y en breve se activará también una línea telefónica.

Además, la ciudadanía podrá escoger si quiere ser atendida de telefónicamente o de forma presencial. Quien opte por acudir a las oficinas municipales tendrá que hacerlo únicamente diez minutos antes de la hora de su cita y a su llegada debe confirmar su presencia a través de la URL que recibió en el correo de confirmación de la cita.

Las concejalías de Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos, a través del departamento de Salud Laboral, han trabajando coordinadamente para reforzar las medidas de seguridad frente a la Covid-19 en el edificio de El Cubillo para evitar contagios y adaptando el inmueble a las necesidades derivadas por esta crisis sanitaria con el fin de proceder al traslado de la administración con todas las garantías de seguridad tanto para la plantilla como para la ciudadanía que acuda a realizar gestiones presenciales.

En concreto, se han instalado dispositivos para organizar las entradas y salidas, colocado mamparas y pantallas que delimitan las zonas de atención a la ciudadanía, cintas extensibles, dispensadores de gel hidroalcohólicos, cerraduras eléctricas en los baños y otras medidas de seguridad.

El traslado de todos los departamentos y la puesta en marcha de este edificio se está realizando de forma paulatina, y el Consistorio prevé un acto inaugural de la nueva sede de la Administración local con la participación de representantes de todas las instituciones que han participado en su construcción y dotación para ofrecer a la ciudadanía de Telde unas oficinas municipales adaptadas a los tiempos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *