El Cabildo comienza este lunes el asfaltado del Camino de Rosiana

El presidente de la Asociación de Vecinos Camino de Rosiana, José Luis Florido, y los vecinos del barrio teldense están de enhorabuena. Técnicos del Cabildo acudieron en la mañana del viernes a comprobar el terreno y confirmaron el comienzo de las obras de asfalto de las vías de acceso a la zona residencial. Acompañado de esta acción, se complementarán los trabajos con la incorporación de un paso que posibilite la ejecución, la cual está encargada a la empresa Hermanos Tito.

«Hemos estado luchando por esto y muchas cosas más», asegura Florido, «durante la mañana estuvieron viendo las tuberías y analizando el terreno». El invierno ha generado dificultades de acceso y, ahora, el alquitranamiento supondrá una mejora de la seguridad ciudadana. No obstante, «ahora mismo, con esta lluvia, está fatal la zona», expresa. La actividad vecinal no ha cejado en este tiempo.

Después de cinco años de denuncia ante el mal estado de las conexiones, el Cabildo de Gran Canaria anunció en abril de 2019 la adecuación de la ruta para que los residentes pudieran acceder a sus casas con seguridad y, en aquella ocasión, hasta el Diputado del Común se personificó y actúo de oficio para la defensa de los residentes que denunciaron la peligrosidad de los alrededores.

Por su parte, Eloy Santana, concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde, confirma que durante la próxima semana solicitará una reunión con el consejero de Obras Públicas de la institución insular para hablar de los caminos rurales, aparte del que se encuentra en el barrio de Rosiana. Este y más se encuentran contemplados en la proyección de 2020 de asfaltado por parte del Cabildo.

Un comentario sobre “El Cabildo comienza este lunes el asfaltado del Camino de Rosiana

  • el 13 enero, 2020 a las 12:46 pm
    Permalink

    Manda narices construyen CONSTRUCCIONES CLANDESTINA E ILEGALES y ahora hay que asfaltarse el acceso y mientra en el casco hay calle que están de pena y no hablemos de los polígonos industriales

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *