El CEIP Poeta Fernando González elabora su propio Plan de Contingencia frente al COVID-19

La dirección del CEIP Poeta Fernando González (Telde), comunica que desde el pasado día 1 de septiembre, el personal docente, no docente, de administración y servicios, limpieza y mantenimiento, se encuentra ejerciendo sus funciones en el centro y poniendo todo su empeño y esfuerzo para afrontar este curso con el mayor éxito posible, tanto a nivel pedagógico como sanitario.

El centro señala asimismo que está elaborando su propio Plan de Contingencia frente a la COVID-19, en el que se incluyen las medidas de prevención e higiene que se llevarán a cabo en todas las actividades que tengan lugar en las instalaciones del centro (jornada escolar, acogida temprana, comedor escolar, etc.) Este Plan se revisará y aprobará en Consejo Escolar y se presentará ante las autoridades competentes en esta materia con anterioridad al inicio de la actividad lectiva.

Además de lo expuesto, en el mes de agosto se llevó a cabo una reunión con directores de varios centros educativos de Telde, con el fin de sumar esfuerzos y coordinarnos para facilitar, entre otros aspectos, las entradas y salidas a los colegios. En este sentido, han solicitado al Ayuntamiento de Telde su colaboración para procurar una reincorporación segura del alumnado y del resto de la Comunidad Educativa.

Por otro lado, la Comisión de Coordinación Pedagógica y el Claustro del Profesorado están trabajando detalladamente en el establecimiento de los medios más adecuados para conocer las dificultades de su alumnado derivadas del período lectivo no presencial, orientando las adaptaciones precisas en las diferentes Programaciones Didácticas y Situaciones de Aprendizaje.

Además, desde finales del curso pasado y durante el verano, se han llevado a cabo las gestiones necesarias para dotar al centro con jabón, gel hidroalcohólico, dispensadores, cartelería, señalética y demás recursos, acordes a la normativa vigente.ondaguanche.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *