El Centro de Educación Especial Petra Lorenzo acoge el programa de respiro familiar

El Ayuntamiento de Telde pone en marcha un verano más el programa de respiro familiar Diviértete sin Barreras, que se realizará durante el mes de agosto en el Centro de Educación Especial Petra Lorenzo, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, recuerda que esta iniciativa está dirigida a personas empadronadas en el municipio que tengan reconocida su situación de dependencia y/o discapacidad, con edades comprendidas entre los 6 y 60 años. En esta ocasión, el número de plazas es de 25.

Diviértete sin Barreras ofrece un tiempo de descanso a los cuidadores no profesionales y familiares que dedican atención y cuidados a las personas dependientes, a la vez que ofrece a los usuarios actividades lúdicas y talleres de autonomía personal (hábitos básicos y estimulación sensorial), de comunicación alternativa (que permita establecer modos de expresión verbal en aquellas personas con limitaciones expresivas) y ocupacional (para conseguir destrezas necesarias que favorezcan la integración en su entorno y/o mantener las rutinas de la vida cotidiana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *