El Circulo Cultural acoge hoy la presentación de «Nostalgia del olvido», de Manuel Díaz García

El Circulo Cultural de Telde, ubicado en el número 119 de la calle El Roque, acoge hoy, a las 19:00 horas, la presentación del libro «Nostalgia del olvido», editado por Aguere e Idea. Junto al autor, Manuel Díaz García, presentará esta obra, Beatriz Morales Fernández.

«Nostalgia del olvido», como su título indica, propone a través de cien poemas y caligramas un continuo lamento, una añoranza; la magua del canario, en suma, la nostalgia de perder valores como la amistad, las tradiciones, la memoria histórica, la lengua que fue patrimonio ancestral de los canarios, el amazigh; también es el dolor que nos aprieta y nos ahoga a través de un continuo y reivindicado recuerdo.

Se trata de un poemario maduro, diferente a lo que ha hecho hasta ahora, atrevido y valiente, altamente comprometido. Un mensaje duro que invita a la reflexión. Es una obra compleja y de lectura no fácil, una invitación a valorar la canariedad y un canto por recuperar la dignidad que produce el encontrarnos con un otrora que muchos, apenas o nada, tienen presente y, es por ello que se demanda que el encuentro entre el ayer y el hoy es una necesidad acuciante, deseando que el olvido se pierda para siempre en ese mar de dudas a que nos tiene acostumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *