El Círculo Cultural de Telde premia hoy al periodista Nicolás Castellano

El Círculo Cultural de Telde reconocerá la tarde de hoy viernes 20 de octubre la labor del periodista Nicolás Castellano, concediéndole el Premio al Mérito Cultural de 2017.

El acto se celebrará en la sede de esta entidad, sita en la calle El Roque, 119, a partir de las 20:00 horas. El informador, nacido en Telde, desarrolla su labor profesional en la Cadena Ser y es merecedor del galardón por sus compromisos con los temas sociales.

Biografía
Nicolás Castellano es periodista y desde el año 2000 desarrolla su carrera profesional en la Cadena Ser. Durante los últimos dieciséis años se ha especializado en el fenómeno de la inmigración, siguiéndolo tanto en la orilla europea como en las costas africanas, en los países de origen o tránsito de los migrantes. Ha cubierto catástrofes naturales y emergencias humanitarias, y realizado reportajes en numerosos países de Europa, África, Asia y América.

Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española, acaba de publicar “Me llamo Adou. La verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo”. Esta obra, editada por Planeta, sirve para denunciar la arbitrariedad en las leyes de Extranjeria que regulan la reagrupación familiar, que condenan a miles de familias migrantes a separarse de sus hijos durante años o si no para siempre debido a los exigentes requisitos para llevarlo a cabo.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *