El concejal de Playas de Telde recoge las banderas azules

El concejal de Playas de Telde, Eloy Santana, recogió este lunes las tres banderas azules que ondearán este verano en Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo durante un acto celebrado en el Hotel Cristina, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Bandera Azul, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental, FEE, en colaboración con varios departamentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- certifica que Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo cumplen los criterios exigidos por la FEE que tiene como imperativos la calidad del agua de baño, la limpieza de la playa, la prestación de servicios sanitarios y de seguridad, y que el municipio ofrezca información y desarrolle actividades de educación ambiental. Este galardón implica además que la calidad de aguas de baño se controle regularmente analizando diferentes bacterias con un intervalo máximo entre las muestras de 30 días, durante toda la temporada de baño (en Canarias es gestionada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud).

El edil de Playas, Eloy Santana, recuerda que este reconocimiento es concedido por un jurado internacional presidido por la FEE en el que participan, entre otros, varias agencias de la Naciones Unidas que eligen entre las candidaturas seleccionadas por los jurados nacionales.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *