El cronista oficial de Telde dará hoy una conferencia en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Antonio María González Padrón, cronista de Telde, dará hoy miércoles día de 10 de julio a las 19:30 horas una conferencia sobre ‘Los poetas canarios y la mar’, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Las Palmas de Gran Canaria.

‘Estas ínsulas de la fortuna fueron cantadas desde siempre por poetas de aquí y de allá. Muchos tejieron sus versos a fuerza de caminar y mirar campos de labor, profundos barrancos y altos riscales, pero no menos fueron los que pusieron lirismo a nuestro sonoro Atlántico. Así, el mar en masculino, es impersonal, y la mar en femenino, es el cercano hogar’.

El ponente, Antonio María González Padrón, es licenciado en Filosofía y Letras, sección de Geografía e Historia, especialista en Historia del Arte por la Universidad de San Fernando de La Laguna. Ha sido director de la Casa-Museo León y Castillo durante más de tres décadas y es Hijo Predilecto de Telde, cronista oficial y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Un comentario sobre “El cronista oficial de Telde dará hoy una conferencia en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *