El CSIF en el Ayuntamiento de Telde arrima el ascua a su sardina

Esta expresión viene a significar, «Aprovechar, para lo que le interesa o importa, la ocasión o coyuntura que se le ofrece». Esa es la acepción que, según la RAE, tiene la expresión «arrimar el ascua a su sardina». Si bien, por decirlo de una forma más directa y meridiana, diremos que la frase suele utilizarse para denunciar cuando alguien actúa con egoísmo en unas determinadas circunstancias

Esto es lo que ha hecho el sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Telde, que ha elaborado un comunicado donde insta a “emprender una negociación con los sindicatos para extender la medida del abono de los servicios extraordinarios a todo el personal que se considere necesario para el correcto funcionamiento de esta administración”.

Ahora defiende que las horas extras se abonen no solo a la Policía Local, sino también a todos los trabajadores municipales que las realicen. Este comunicado lo elaboran después de que todos los grupos de la oposición impidieran que se cometiera la tropelía de pagar horas extras solo a la Policía Local y el portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, pidiera que el asunto se quedara sobre la mesa.

En este comunicado, el CSIF muestra su satisfacción por el cambio de postura del gobierno local ¿A qué cambio se refiere este sindicatos? Porque que sepamos es la oposición quien ha pedido que se pague a todos los funcionarios que hagan horas y que se consensúen con los sindicatos.

Debe ser que el responsable de este sindicato en el ayuntamiento de Telde, no se entera de la misa, o se refiere a la petición diálogo hecha del edil de Policía por el concejal de Policía Juan Martel, que no deja de ser un brindis al sol.

Hay veces que es mejor callarse que quedarse con las vergüenzas al aire, porque el CSFI, ha estado de acuerdo desde el principio, en contra de la opinión del resto de los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento, de pagar las horas extras a la Policía Local, le ha importado un pepino el resto de sus afiliados, debe ser una deformación profesional y por eso arrima el ascua a su sardina.

Aquí que si se ha parado el pago de las horas extraordinaria a la Policía Local, a pesar del acuerdo plenario de 2009, que impedía su cobro, es gracias a que la oposición ha hecho valer su mayoría en el Salón de Plenos y ha argumentado contundentemente el porque de su voto en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *