El “culebrón” del edificio El Timón en La Garita

El refrán ‘Entre todos la mataron y ella solo se murió’, se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de algún suceso infausto, en cuyo resultado han contribuido varios factores. Parece bien traído al caso de las obras de remodelación del edificio El Timón en La Garita.

Hace dos meses un medio de comunicación de Telde avanzaba que las obras de revestimiento exterior que se ejecutan en el edificio El Timón de La Garita contaban con “toda la documentación en regla” y los permisos pertinentes de diferentes administraciones públicas, según el colectivo ecologista Turcón, esto no es así.

La Demarcación de Costas de Canarias ha aclarado al citado colectivo que este inmueble de cinco plantas, construido hace más de 45 años no se encuentra en zona de dominio público, por lo que no está en un ámbito territorial que sea de su competencia y, por tanto, no le corresponde parar dichas obras dejando la pelota en el tejado del Ayuntamiento de Telde.

La Concejalía de Urbanismo, que dirige Gloria Cabrera, ante la evidencia de que es su área la que tiene frenar los trabajos de rehabilitación que se acometen en este inmueble, alega hoy en el periódico La Provincia, falta de personal y caducidad del expediente.

Total que entre pitos y flautas, un edificio que tenía que haber sido demolido hace años, rehabilita su fachada a ojos vista, sin ningún tipo de permiso y finalizará las obras ante la mirada indolente de estos gobernantes de cartón piedra.

No se puede alegar falta de personal para parar unas obras que son un auténtico escándalo, no hay iniciativa por parte de la edil de Urbanismo y si una abulia escandalosa.

Y todavía van y multan a un vecino por no tener permiso para pintar un frontis…esto es lo que hay y todavía tienen la poca vergüenza de pedir el voto, cuando son de un gandulismo vergonzante.

7 comentarios sobre “El “culebrón” del edificio El Timón en La Garita

  • el 25 abril, 2019 a las 7:39 pm
    Permalink

    Bueno yo bajo mi punto de vista si no han parado las obras es porque hay licencia creo que fue la policia local a pedir los permisos a la obra y han seguido trabajando eso quiere decir que hay lincencia pero ya esta terminada el pintao de la fachada y tan bonita que esta

    Respuesta
  • el 26 abril, 2019 a las 7:17 am
    Permalink

    En primer lugar no se puede dar credibilidad a los llamados «ECOLOGISTAS» de Turcon cuyo presidente ya ha sido CONDENADO POR LA JUSTICIA y que no denuncian VERTIDOS QUÍMICOS Y CONTAMINANTES EN EL LITORAL DE TELDE y la basura existente en el municipio ya que estos llamados «ECOLOGISTAS» solo denuncian a empresarios los cuales crean puestos de trabajo y un dato molesta el Timón pero que pasa en Salinera con las edificaciones en la arena en Tufia y en Ojo de Garza ya que hay muchas mas viviendas que ocupa suelo de dominio publico

    Respuesta
    • el 26 abril, 2019 a las 10:26 am
      Permalink

      Estimad@ «yo me quedo boba», el actual presidente de Turcón fue condenado por la justicia como bien dice, para llamar la atención. Tenía motivos para no declararse culpable y no lo hizo, para que le condenaran y llamar con ello la atención. Y bien que lo consiguió. La condena a la que usted hace mención era por romper las tuberias y taponarlas para que circularan libremente las aguas por el Barranco de La Mina. Mire, una serie de personas luchando por el Medio Ambiente y ¿a usted eso le parece mal?. Que hace usted por el Medio Ambiente, por la sociedad, escondiendose bajo un seudónimo y a criticar a diestro y siniestro. Mejor no diga nada que por la boca muere el pez y ya muchas veces usted se ha descalificado a si mism@.

      Respuesta
  • el 26 abril, 2019 a las 3:16 pm
    Permalink

    “ECOLOGISTAS” de Turcón, “Aquí en Canarias” NO. Aquí en Gran Canaria, es donde habría que aplicarles a ustedes y en especial a usted Honorio Galindo, eso de “cuando un niño se pone perretoso, en algún momento habría que decirle NENE CACA”. Ya está bien de protagonismos baratos. Ustedes sí que están causando perjuicios al erario público, con sus constantes denuncias, que luego quedan en “aguas de borrajas”. Esa Justicia también la pagamos todos. Hay muchísimas cosas importantes de que ocuparse en nuestra isla vertidos contaminantes y químicos en la costa de Telde, pero parece que vuestro único objetivo, es todo aquello que suene a progreso o inversiones. Al margen del turismo y los beneficios que reporta, también nuestros ciudadanos tienen derecho a no tener que desplazarse fuera, para disfrutar de un bien general como es el “ocio”. Ya se han llevado unos cuantos “palos judiciales” y van a por otro más, pero mientras se permiten lo que ya parece una obsesión, de seguir obstaculizando “todo aquello que se mueva”.

    Respuesta
  • el 26 abril, 2019 a las 3:26 pm
    Permalink

    Por cierto donde están estos llamados «ECOLOGISTA» que no denuncia la PLAGA DE SERPIENTE EN SAN ROQUE yo no puedo entender cómo gente de su categoría supuestos ecologistas pueden hacer lo que hacen. Entrar en una obra en Playa del Inglés y pleno funcionamiento de las máquinas. Entrar empujando y no respetar a un auxiliar que les prohíbe la entrada por peligro de atropello y pasárselo por el forro .protestar está bien sigan protestando pero de qué van éstos ecologistas que no se preocupan más que de las palmeras y pasan olímpicamente de los vertidos contaminantes en el litoral de la isla también hay que recordar que su presidente está condenado por la justicia y le gusta montar numeritos subido a una palmera no haciendo caso y no respetando a la policía

    Respuesta
  • el 28 abril, 2019 a las 6:56 am
    Permalink

    Las acciones de Turcón, por mucha bandera de paz verde que se quiera llevar, o por mucha razón que pueda tener en la defensa de la naturaleza se llama: desobediencia y piratería. Ojo con esto.

    Respuesta
  • el 30 abril, 2019 a las 6:44 pm
    Permalink

    Lo que es lamentable es romper las tubería de riego a los agricultores y tirad el agua por el Barranco de La Mina esto es lo que hace el “ILUMINADO” presidente de los “ECOLOGISTAS” de Turcon usted se ha descalificado con tales acciones ¿A esto se le llama ser ecologista?. Guárdeme una cría….pero lejos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *