El “culebrón” que se esconde tras las oficinas municipales del edificio de El Cubillo en Telde

El edificio que albergará las nuevas oficinas municipales, en la zona de El Cubillo, si no vuelven a retrasarse los plazos y según dice el Grupo de Gobierno de Telde, estará operativo antes de Semana Santa.

Cabe recordar para que nuestros lectores no se nos pierdan, que este edificio se proyectó en su momento con cargo a los fondos del Plan Zapatero estando en el gobierno NC, PSOE y CCN que «vendieron» a Madrid como de uso social, deportivo y cultural, y que ha precisado de gran cantidad de reformas y muchísimo dinero para adaptarlo a su verdadero uso, el de oficinas municipales.

El gobierno (NC, PSOE y CCN) logró que Madrid le diese 4,9 millones de euros para alzar un inmueble de cuatro plantas junto a San Juan. Esa fue la obra más cara del primer Plan ZP, y sólo pudo llevarse a la práctica porque el consistorio le dijo al Ministerio de Administraciones Públicas que allí se iba a habilitar un gran centro social, cultural y deportivo. De no ser así, no le habría llegado ni un euro.
Durante mucho tiempo Telde tuvo la espada de Damocles encima temiendo que el Estado les exigiera la devolución de los citados 4,9 millones por el engaño sufrido.

Nada menos que 10 años han pasado desde que se finalizó la construcción de edificio, que hace ahora mismo cinco años, el 15 marzo de 2015 justamente, Carmen Hernández la ex alcaldesa de Telde se reunía a las 12:00 horas, con la plantilla municipal en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, para informarle los proyectos que pondría en marcha el gobierno local para mejorar la eficiencia y eficacia de la administración local y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, de ahí que lo de la inauguración para Semana Santa pueda ser de nuevo un camelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *