El despido de la letrada del Ayuntamiento de Telde, un auténtico Expediente X

Hoy se ha hecho público el despido de una funcionaria, abogada del Ayuntamiento de Telde, que según el concejal de Recursos Humanos, Agustín Arencibia, ha estado ausente seis meses de su puesto de trabajo, y con eso se hecha fuera, como si detrás de todo esto no hubiera un auténtico Expediente X.

No se informa que se esconde detrás del despido de Carolina Sánchez, si ese es el nombre de la funcionaria, no sea usted cobarde Sr. Arencibia y de la información completa, incluso que era delegada de un sindicato del Ayuntamiento de Telde, que se ha hecho “el sueco” con los problemas de su compañera.

Que vayan cogiendo ejemplo el resto de los funcionarios, para que luego voten a este sindicato representado por un cobarde, que constantemente abusa de su poder con los más débiles en la calle.

Agustín Arencibia, no dice que a Carolina, le hicieron la vida imposible y la trasladaron de la Asesoría Laboral a una Biblioteca en castigo por haberse negado a firmar un documento relacionado con el expediente de La Mareta. Tal fue el acoso que cogió fobia a venir a Telde y en cuanto entraba por la rotonda del dedicada al levantamiento del arado, se tenía que volver a Las Palmas.

Ya no se acuerda Arencibia, cuando se manifestaba con la camisa negra en la plaza de San Juan, por no cobrar como trabajador de Gestel, y se olvida también que dentro de unos meses se le termina el contrato como concejal del Ayuntamiento de Telde e igual le volvemos a ver exigiendo su salario.

Muchos trabajadores del Ayuntamiento de Telde son ultrajados y desterrados a otros departamentos que nada tiene que ver con sus funciones, como castigo por no plegarse a los caprichos del político de turno. Cuando esto se lo han hecho a una delegada sindical, puede imaginarse el común de los mortales como se bate el cobre aquí.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Telde, es cómplice necesaria de los manejos de estos políticos de medio pelo, que terminan hundiendo en la ansiedad y la depresión a los trabajadores cuando estos no se someten al capricho del dictador de turno. Sobre todo cuando se hacen eco de según y quien sea el funcionario que tiene el problema

Me llegan noticias de que Carolina ha abandonado Telde, para trabajar en otra administración buscando paz y tranquilidad. De pena lo que pasa en este Ayuntamiento donde Los derechos de los trabajadores no valen nada.

5 comentarios sobre “El despido de la letrada del Ayuntamiento de Telde, un auténtico Expediente X

  • el 13 febrero, 2019 a las 9:13 am
    Permalink

    En todos los trabajos se abusa del personal. Dicho esto, esta empleada tiene herramientas para denunciar los hechos que usted dice que le ocurrieron. Además el funcionamiento de los ayuntamientos desgraciadamente es así. Hay que ser honestos y realistas, si fue a trabajar al Ayuntamiento fue por su interés nadie la obliga. Si es verdad que, estando en situación irregular cobró varios salarios. Y preparaba una oposición es un gesto poco ético. Basta ya de esquilmar a los teldenses, menos pico y más pala.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 9:54 am
    Permalink

    Al señor redactor de este artículo.
    Conozco personalmente al S. Agustín Arencibia, puedo decirle que nunca he aprovechado de su amistad para absolutamente ningún favor, quizás yo esté, o no de acuerdo con lo que usted redacta en este artículo, pero creo que hay algo que sobra, y que usted no ha sabido interpretar bien,, que constantemente abusa de su poder con los más débiles en la calle.
    Esto creo bajo mi punto de vista sobra.
    Usted para poder demostrarlo, debería primero hacer una encuesta, y actuar según la contestación de cada Ciudadano.
    Deberían ustedes leer y releer los artículos, antes de publicarlos.

    Respuesta
    • el 13 febrero, 2019 a las 12:10 pm
      Permalink

      Sr. Don Juan Manuel, como verá no le hemos censurado el comentario porque usted opina desde el respeto. Si decirle que está usted equivocado o ha leído mal la noticia. Cuando hablamos de abuso de poder, nos referimos al jefe del sindicato del que era delegada esta letrada y nunca al Sr. Arencibia. Léalo de nuevo. Muchas gracias

      Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 10:09 pm
    Permalink

    Entonces pido mis disculpas, publicamente.
    Es cierto que no supe leer yo bien el comentario.

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2019 a las 10:17 am
    Permalink

    Al redactor de este articulo FELICITARLO por ser un portal democrático y no censurar los comentarios de los lectores ya que TELDEACTUALIDAD.COM no publica ningún comentario y son vetados en contra de Nueva Canaria y los llamados «ECOLOGISTAS» de Turcon

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *