El escultor Máximo Riol donará una pieza monumental a la ciudad de Telde

El escultor Máximo Riol, se encuentra ultimando los detalles de una pieza monumental que ha donado al municipio de Telde, que homenajeará al sector sanitario por la importante labor que están realizando durante esta pandemia.

El alcalde, Héctor Suárez, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, se reunieron esta mañana con el escultor con el objetivo de conocer los detalles de este trabajo que será cedido por el autor de manera altruista a la ciudad de Telde.

“Estamos profundamente agradecidos con Máximo Riol por su labor y compromiso al diseñar una escultura con la que se hará un merecido homenaje a todas las personas que siguen estando en primera línea frente a esta crisis sanitaria. Sin lugar a duda, esta escultura se convertirá en un referente en el mundo del arte y la cultura, sumándose a otras muchas piezas donadas por Riol a la ciudad de Telde”, aseveró Héctor Suárez.

Por su parte, Álvaro Monzón indicó que “esta pieza tendrá un gran valor significativo para toda la ciudadanía, quien recordará diariamente el importante papel que juega el sector sanitario en nuestras vidas”.

Máximo Riol, aseguró que “es un honor realizar este trabajo de merecido reconocimiento a un sector que en el último año ha dado lo mejor de sí mismo por el bien de todos ”.

El escultor tiene una estrecha vinculación artística con el municipio, en donde se hallan once esculturas suyas, entre las que destaca el ‘Jardín de las Hespérides’, figuras que representan las siete Islas Canarias, ubicado en el parque de San Juan.

Un comentario sobre “El escultor Máximo Riol donará una pieza monumental a la ciudad de Telde

  • el 24 marzo, 2021 a las 5:28 pm
    Permalink

    Otra fotito de el alcalde, Héctor Suárez que trabajo tan «AGOTADOR» todo sea por el el pueblo y el sueldo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *