El ex alcalde de Telde Aureliano Santiago, olvida que está inhabilitado por “prevaricación”

No podía permanecer callado, y es que la prudencia no ha sido nunca una de las cualidades del ex alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano.

Ayer martes, hacía unas declaraciones en el programa Hoy por Hoy-El Drago, que dirige y presenta Evaristo Quintana en Cadena Ser-Las Palmas, argumentando que el acuerdo alcanzado por la Fiscalía con 20 de los 28 procesados en el Caso Faycán, “parece una campaña de promoción de la corrupción”.

Y esto lo dice un señor que ha sido condenado a siete años de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público al ser declarado culpable, por el Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, de un delito de prevaricación administrativa.

Habrá que refrescarle la memoria a Francisco Santiago, que en calidad de máxima autoridad local, no ordenó paralizar la ejecución de las obras de construcción del Centro Yrichen, de atención a toxicómanos y drogodependientes en una parcela rústica de La Pardilla reservada para un parque, pese a ser consciente de la ilegalidad de las mismas.

“Actuó a sabiendas de la injusticia de su comportamiento omisivo y con la voluntad decidida de que se culminase la construcción” del inmueble de Yrichen, permitiendo que “de manera clamorosa” se incumpliesen las urbanísticas y de ordenación del territorio.

Ahora saldrán los puristas de turno a decir que no es comparable una cosa con otra y bla bla, pero lo único cierto es que el fallo que inhabilitó a Aureliano, precisa que el ex alcalde “superpuso su decisión personal a la normativa que está no sólo obligado a observar y cumplir, sino respecto de la cual, además, tiene competencias para controlar su sujeción a ella por parte del resto de ciudadanos en el municipio”, manteniendo durante la ejecución de las obras una actitud de “absoluta pasividad”.

Hay que recordarle a Santiago, que fue esta condena del año 2013, la que obligó a abandonar la actividad en la primera línea política, dimitiendo como concejal de Nueva Canarias en la oposición del Ayuntamiento de Telde, después de 34 años de presencia ininterrumpida en el salón de plenos del Consistorio local, 24 de ellos como alcalde por su formación, aunque ésta ha cambiado de siglas según las circunstancias.

Señor Aureliano Francisco, su delito se llama prevaricacion, que es saltarse la ley a sabiendas. La ley es la norma que hemos decidido todos para poder relacionarnos, para que las acciones de unos no dañen a otros. En este caso se ha afectado los derechos de unos para beneficiar a otros.

Que haya diferentes tipos de corrupción, no le hace a usted más inocente. No podemos ser partidista con la corrupción, debemos perseguirla en cualquiera de sus formas, por tanto usted no es precisamente un modelo a seguir.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

4 comentarios sobre “El ex alcalde de Telde Aureliano Santiago, olvida que está inhabilitado por “prevaricación”

  • el 18 enero, 2018 a las 9:22 am
    Permalink

    Preocupese por buscar delincuentes, el sr. Francisco Aureliano ha trabajado por Telde como nadie, y jamás se ha visto nuestra ciudad como Él la tenía. Y el centro Yrichen ayuda a muchísimas familias que están metidas en la droga. Cesando en su cargo a este señor, hemos perdido todos, ha perdido Telde. Un saludo

    Respuesta
    • el 21 enero, 2018 a las 1:48 am
      Permalink

      Claro que va a decir las personas de marpequeña si hay estaba cuando alcalde el señor Aureliano y su compañero Julián que pusieron a marpequeña de lo mejor hasta yo si viviera ahí y fuera de ese partido lo dejaría maqueao yo sé que ISO pero habían pueblos que no hizo nada y para termina cuando el Hera alcalde todo de su partido le tenían miedo parecía que Hera el presidente de Cuba bueno así puso esos monumento de mierda por ahí como Jon Lenin el Che la madre de Calcuta el dragón de hierro ese y muchos más y personas de afuera con todos los escultores que había en Canarias y muchas más cosas pero me callo y no le digo más para dejar a es señor ya que se dedique a otra cosa

      Respuesta
  • el 18 enero, 2018 a las 10:39 am
    Permalink

    Porque Telde esta hasta al cuello de los miles de millones que deben no es por un día si por muchos años que han contraído de los 34 años, por favor yo también pongo a Telde bonita pero con una deuda que no la arregla ni el medico chino, asi esta Telde que no levanta cabeza a todoi santo le debe una vela y que nadie da credito a este Ayuntamiento y gracias al cabildo inyectando dinero

    Respuesta
  • el 21 enero, 2018 a las 12:02 am
    Permalink

    Si la justicia lo ha condenado por un delito que ha cometido, pues hay está cumpliéndola, eso no quita para que tenga derecho a opinar, y opina lo mismo que opinamos la mayoría sobre ese “ acuerdo” de la fiscalía que habría mucho que decir sobre ello, el saqueo a las arcas del ayuntamiento no viene de la época de este señor, ni la deuda, esa deuda viene de la época de los que están en el banquillo, parece que la gente no ve lo que tienen delante de sus narices, si de los que están sentados en el banquillo, y de la señora que ya no está, esa gente que cuando la detuvieron se echaron a la calle algunos a aplaudirles y a apoyarles, que quisiera saber qué apoyaban si lo grandes personas que son o lo que habían echo, y algo que se olvida es que cuando Aureliano era alcalde ni telde estaba como está ahora ni se le debía a proveedores ni a nadie lo que se debe en estos momentos, que acostumbran a tener memoria selectiva en este pueblo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *