EL GCC pide al Gobierno Municipal la retirada de las jaulas marinas de Salinetas

El presidente del Grupo Centrista Canario (GCC), Francisco Valido Sánchez, ha solicitado hoy vía Registro Municipal, la retirada de las jaulas marinas situadas frente a la Punta de Salinetas.

El GCC, llevó en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales, -la retirada o traslado de la piscifactoría que está instalada en Salinetas- y en aras al respeto que profesamos nuestros votantes, al no haber alcanzado representación institucional, hacemos vía Registro Municipal dicha la petición.

El agua de la playa suele tener bastantes residuos de grasa que tienen su foco originario en los sedimentos de los productos que se emplean en los criaderos para el engorde de los peces que se crían en las jaulas marinas instaladas a unos 300 metros de la línea del litoral. Estos productos producen una película de grasa que flota en la superficie del mar, de olor muy desagradable.

Es indiscutible que esta actividad cercana a la playa ha ocasionado la presencia de peces de dimensiones provocando alarma entre los ciudadanos. Por otra parte, es indudable que las jaulas y todos los artilugios flotantes que mantienen y señalan su ubicación (flotadores, boyas, etc.) suponen un indudable impacto paisajístico.

El sentir de los vecinos es que se debe proceder a la “eliminación de las jaulas”. La actividad, no genera “beneficio alguno” al municipio y perjudica el entorno.

Solicitamos a la Corporación Municipal que tome las medidas necesaria para la eliminación de la actividad de la Piscifactoría de Salinetas, esperando que se de una pronta respuesta tanto a los vecinos como a los usuarios de la playa.

2 comentarios sobre “EL GCC pide al Gobierno Municipal la retirada de las jaulas marinas de Salinetas

  • el 29 septiembre, 2019 a las 10:02 pm
    Permalink

    Las Jaulas Marina en Salinetas es una asignatura pendiente que tiene el ayuntamiento de Telde para la seguridad de sus habitantes en su zona del litoral costero por los escualos (tiburones) que se han acercado a la orilla, supuestamente por el olor que genera los ingredientes que les echan para su alimentación de los peces de dichas jaulas, hemos de recordar que la bahía de Gando y su islote y sus zonas de mar profundo es paso obligado de toda la fauna marina en sus diversos desplazamientos esto unidos a las cercanas Jaulas marinas de peces es un «enyesque» apetitoso para estos escualos con sus acercamientos a la orilla del litoral Teldense…?donde están los ecologistas que no intervienen…¿ y…?los políticos que hacen?, esperan que se merienden a un ser humano para intervenir…(¡).

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2019 a las 8:53 am
    Permalink

    Los llamados «ECOLOGISTAS» de Turcon seguro que no denuncian las jaulas marinas porque tienen tajada ya que presuntamente tendrá lubinas y doradas GRATIS para sus asaderos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *