El Gobierno de Canarias organizará unas jornadas sobre el Patrimonio Cultural de Telde

La concejala de Patrimonio Histórico teldense, Gloria Cabrera, destacó la implicación de la Dirección General en la creación de una comisión de Patrimonio que se creará el próximo mes de mayo como preámbulo a las jornadas del día 8 de junio.

0
98
Gloria Cabrera, concejala Patrimonio Municipal e Histórico de Telde, y el director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo
Gloria Cabrera, concejala Patrimonio Municipal e Histórico de Telde, y el director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, organizará el próximo 8 de junio unas jornadas en las que se analizará la realidad patrimonial del municipio de Telde. Van a participar distintos ponentes conocedores de sus respectivas áreas sobre patrimonio etnográfico, archivístico y otras especialidades según acordó el director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo con Gloria Cabrera, concejala de Urbanismo y Patrimonio Municipal e Histórico de Telde. También participará el Cabildo de Gran Canaria así como colectivos sociales vinculados al Patrimonio. “Queremos analizar la realidad de la situación en el municipio de Telde que es muy dura con un problema sangrante como es La Noria, de triste actualidad, que estamos perdiendo porque continúan los saqueos” explicó Clavijo.

“Las administraciones nos hemos conjurado para darle solución con un plan de actuaciones concretas que se desarrollarán hasta el 2019 para que el patrimonio se pueda salvaguardar y convertir en una herramienta de futuro para sus ciudadanos”.

La concejala de Patrimonio Histórico teldense destacó la implicación de la Dirección General en la creación de una comisión de Patrimonio que se creará el próximo mes de mayo como preámbulo a las jornadas del día 8 de junio. “Vamos a hacer un análisis del patrimonio del municipio junto con expertos, vecinos y colectivos. Queremos tener una fotografía nítida de la situación de nuestro patrimonio en la ciudad de Telde”. Se comprometió además a asumir los principales acuerdos que se tomen en las jornadas y hacer un catálogo del Patrimonio Cultural que existe en el municipio.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta