El Gobierno de Telde abandona al Mercadillo de Jinámar a su suerte

Vaya por delante que la concejala de Mercados, Marta Hernández, es conocedora del abandono y la dejadez del Mercadillo de Jinámar, que ha sido informada reiteradamente de las mismas y que no ha hecho nada por reconducir la situación.

El Mercadillo de Jinámar, sufre una serie de problemas que serían fácilmente solucionables de mostrarse por parte del grupo de gobierno, un mínimo interés, pero hasta la fecha lo único que ha habido es descontrol y desidia.

El problema más preocupante ahora mismo es el de la higiene, ya que el veterinario no ha realizado ninguna inspección en los tres años que lleva Hernández como concejala, algo que es extremadamente grave ya que los bares que sirven comidas en el recinto, lavan los platos en una palangana (adjuntamos foto) con lo que el riesgo es notorio si tenemos en cuenta que cientos de personas comen semanalmente en estos recintos.

Por si esto fuera poco, se permite la venta de productos que requieren frío como dulces, quesos, embutidos etc sin frigorífico alguno. Téngase en cuenta que estos alimentos están desde las 7 de la mañana hasta las 14:30 horas de la tarde a temperatura ambiente y en verano soportando temperaturas de más de 30º.

El desinterés que muestra el grupo de gobierno municipal respecto a esta instalación llega tal extremo, que el recinto carece del Plan de Seguridad preceptivo para eventos multitudinarios, de presencia policial, de servicios sanitarios etc. De hecho el local que fue adaptado en su momento para Protección Civil en la trasera de los baños, permanece cerrado y lleno de basura.

Los puesteros se quejan de no se controla quien cumple las normas y que el acceso a los puestos que se quedan libres se adjudican a capricho y sin control de la actividad que se va a ejercer y a capricho del responsable de turno.

La abulia que muestra el grupo de gobierno llega a que ni siquiera se ha hecho una reunión con todos los titulares del mismo en tres años por parte de la Concejalía responsable.

Esto es solo un avance de lo que iremos informando en los próximos días a cerca de lo que ocurre (algunas cosas muy graves), en un mercadillo que se municipalizó hace 26 años y que en estos últimos tres años ha caído en el más absoluto de los abandonos, sin que se vea el más mínimo interés en reconducir la situación.

Un comentario sobre “El Gobierno de Telde abandona al Mercadillo de Jinámar a su suerte

  • el 5 marzo, 2018 a las 6:15 pm
    Permalink

    Y también mire que esos gitanos vende ropa de marca sin pagar impuesto y la policía mira para otro lado he visto hasta policía local comprando ahi que vergüenza que esos gitanos se hagan tanto dinero en un solo día y aquí nosotros pagando impuesto que no nos dejan respirar ponga asunto y miren y controlen a esos gitanos vendiendo marcas como si nada y hagan algo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *