El Gobierno de Telde prorroga por segunda vez los presupuestos “conservadores” de 2015

En diciembre del pasado año, el gobierno de Telde avanzaba a los medios de comunicación, que ya estaba enfrascado en la elaboración del presupuesto municipal para 2017, las primeras cuentas públicas que aprobaría en este mandato.

Seis meses después y tras dos años rigiendo los destinos de la ciudad, el tripartito (NC, CC y CCD), anunciaba ayer, que prorrogará por segunda vez los presupuestos que aprobó el Partido Popular en 2015 y que y que, en palabras de la alcaldesa, Carmen Hernández, eran unas cuentas con unas directrices “conservadoras” y que los presupuestos del nuevo grupo de gobierno se haría “pensando en las personas”, y reflejarían la “visión progresista” de las fuerzas que componen el Pacto.

Nuestro gozo en un pozo, el escenario del tripartito es continuar con la tónica de prorrogar los presupuestos por segundo año consecutivo con las oportunas modificaciones de crédito y a vivir que son dos días.

Lo que queda meridianamente claro es la nula capacidad de trabajo de la super concejala Celeste López, porque lo que no tiene justificación es que después de dos años se continúe con el mismo presupuesto, que elaboró Dario López (PP), y que tanto criticaron cuando formaban parte de la oposición.

En 2015, Celeste López, denunciaba el hecho que “el presupuesto se aprobaba fuera de los plazos establecidos por la ley”, algo que ha sido común durante todo el mandato, y que demuestra las «malas prácticas» del grupo de Gobierno municipal.

Por la boca muere el pez señora López, usted no solo no lleva los presupuestos fuera de tiempo, sino que ni tan siquiera los hace ¿Son malas prácticas del actual grupo de gobierno en el que está ahora usted?

El “Gobierno no gestiona”, es un “presupuesto de espalda a los ciudadanos”, eso decía usted en 2015, y ya ve tanto que los criticó y los ha hecho suyos dos mandatos seguidos, es el problema de la falta de prudencia, que tarde o temprano le ha pasado factura a la edil de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *