El Gobierno de Telde trata de cerrar en falso la crisis abierta en Protección Civil

Leemos hoy una información en la prensa local hecha a “medida” del Gobierno Municipal, donde viene a decir que “la tempestad ha sido capeada y el sol vuelve a salir en Protección Civil de Telde” y nosotros no salimos del asombro.

Resulta que a día de hoy después de casi tres meses de la crisis desatada en el seno de Protección Civil de Telde, con la dimisión de su hasta entonces responsable Yeray Cano, ni el Alcalde, ni el Concejal de Seguridad han salido a dar ninguna explicación del cisma acaecido.

Paradójico es que se diga que el concejal de Seguridad Agustín Arencibia, se ha involucrado para que recuperar la funcionalidad de Protección Civil de Telde, cuando ni tan siquiera ha dado la cara en medio de todo el maremágnum acaecido.

Una vez más el Gobierno de Telde (CC-NC-MxTelde), trata de cerrar en falso la crisis existente en este cuerpo de voluntarios, ya que Yeray Martel, la persona que han puesto como jefe Protección Civil no cumple con los requisitos necesarios para acceder a esta jefatura si siquiera provisionalmente y lo que es más grave, no tenemos conocimiento de que se haya producido oficialmente dicho nombramiento.

Sería bueno recordar que “el coordinador de Protección Civil, debe ser un funcionario cualificado y capacitado para dirigir cualquier catástrofe o emergencia ya que se requiere de 24 horas de disponibilidad los 365 días del año, un voluntario como mucho debe ser Jefe de Agrupación, el cual debe ser elegido por los voluntarios, tal y como marca la Ley de Voluntariado de octubre de 2015”.

Lo único real es que Protección Civil de Telde que antaño fue un ejemplo de funcionamiento cuando estaba al frente de la misma Antonio Luís López, es hoy un desierto con una treintena de hombres en activo, cuando en su momento superaban la centena. Siendo esta la palpable realidad, no terminamos de entender que afición al postureo ha cogido el Gobierno de Telde con salir a decir medias verdades que es la peor de las mentiras.

En Telde no aprenden, tenían desde 2008 al frente de Protección Civil a una persona que no estaba cualificada para desempeñar dicho cargo, ahora ponen a otra que idem de lo mismo, lo único cierto de todo este entramado es que ambos Yeray, Cano y Martel, están vinculados políticamente a Nueva Canarias y a lo mejor por ahí le viene la tos al gato.

¿Tan difícil es poner a una persona cualificada al frente de Protección Civil? ¿Cuando van a dejar los intereses políticos para atender a los de los ciudadanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *