El Gobierno destina 2,6 millones a la redacción del proyecto para unir la GC-3 con Telde

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 2.668.103 euros para la contratación de la redacción del proyecto para la nueva conexión por carretera entre la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) y el municipio de Telde.

En este sentido, se trata de una nueva vía diseñada para aliviar de carga de tráfico la GC-1, precisamente en aquel tramo en el que habitualmente se registran más retenciones, como son las entradas y salidas a la capital de la isla.

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha aprobado ese gasto plurianual para contratar el servicio denominado ‘Redacción del proyecto nuevo acceso a Telde desde la GC-3 y su prolongación hacia el sur. Isla de Gran Canaria’, que implica una inversión de 839.367 euros este mismo año, y de 1.778.735 euros en 2021.

El proyecto para la construcción de esta nueva vía entre la capital grancanaria y el municipio de Telde está incluido en el Anexo I del actual convenio en materia de carreteras 2018-2027; por lo tanto, cuenta con financiación suficiente para costear las obras cuando estas sean adjudicadas en un futuro.

La autorización para esta inversión aprobada este jueves es uno de los primeros pasos dentro del plan de actuaciones acordado por la comisión técnica que a principios de este año creó la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda regional, junto al Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde y la Dirección General de Tráfico, para acabar con las dificultades en la circulación que se registraban casi a diario antes de la crisis sanitaria, en el tramo de la GC-1 que va desde Telde hasta la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *