“El gobierno municipal de Telde pasa del Día Mundial de la Salud”

El día 7 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Salud” este año bajo el lema “hablemos de la depresión”, patología que afecta según la OMS a más de 350 millones de personas en el mundo. El objetivo de la OMS con este lema es el de incidir en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad disminuyendo así el número de suicidios y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

La portavoz municipal del PP de Telde, Sonsoles Martíon, asegura que “hace más de 20 años Telde ha venido celebrando el Día Mundial de la Salud con diferentes actos concienciando a los ciudadanos de nuestro municipio de la importancia de llevar una vida sana, de hecho la ciudad fue pionera en Gran Canaria en lo que a promoción de la salud desde el ámbito municipal se refiere y un referente en la Red de la Salud”

Martín afirma que “nuevamente hoy volvemos a presenciar con lástima el hastío con el que la Alcaldesa gobierna esta ciudad pasando por alto un día tan importante en la educación y promoción de la salud. Ya el año pasado veíamos el mal resultado en la organización de Feria de la Salud y este año hemos pasado a no tener nada”

Lamentamos profundamente que el gobierno de Telde olvide este tipo de fechas que ayudan a visibilizar enfermedades, posibles tratamientos y prevención de otros.

Instamos a la Alcaldesa que gobierne con sensibilidad hacia los ciudadanos y que el Ayuntamiento organice algún tipo de evento aunque sea sencillo que haga que este día no se pase por alto, máxime siendo la promoción de la salud una competencia municipal.

Se demuestra una vez más la falta de organización de este gobierno cuya máxima es la falta de transparencia, la descoordinación y la improvisación. Carmen Hernández debería hacer una reflexión del trabajo que hace su gobierno y cambiar las formas y las acciones de manera que el Ayuntamiento gobierne siempre pensando en el interés general de los ciudadanos y no en la foto de la Alcaldesa

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *