El grupo de gobierno de Telde pasa de engalanar los balcones por las fiestas del Santo Cristo

Las fiestas del Santo Cristo de Telde, deberían permanecer fieles a su espíritu, y a lo que significan para todos los teldenses, puede entenderse la supresión de los actos públicos, pero no la falta total de respeto a las tradiciones más ancestrales.

La pandemia de coronavirus ha servido de excusa para que el grupo de gobierno de Telde se cargue con una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, como es adornar los balcones de la calle principal del barrio fundacional de San Juan, con faldones en los balcones.

Solo se han ocupado de poner los faldones que cuelgan del balcón del Ayuntamiento, que se encuentran en un estado deplorable y que hora es ya de que se preocupen que los símbolos que nos representan lo hagan con la dignidad que Telde se merece y no esos trapos desteñidos que dan vergüenza ajena.

En La Laguna, que es una ciudad muy parecida a Telde en cuanto a su población, y donde también celebran al Santo Cristo, han tenido en cuenta hasta el último detalle. Las calles se han adornado como siempre, aunque el protagonista haya sido el silencio.

Ha sido sentido no ver a al Cristo en la calle el pasado día 14, pero quizá más doloroso es comprobar la desidia del grupo de gobierno que ha pasado de engalanar los balcones, con una nuestra total de desafección a los sentimientos de todos los teldenses y de respeto a lo que el Santo Cristo significa para esta ciudad.

Un comentario sobre “El grupo de gobierno de Telde pasa de engalanar los balcones por las fiestas del Santo Cristo

  • el 17 septiembre, 2020 a las 12:04 pm
    Permalink

    Esto demuestra la cultura que tiene el equipo de gobiernos hacia el pueblo y hacia los ciudadanos y del concejal de «CULTURA» mejor no hablar ya que en plena pandemia del covi-19 se encuentra haciendo PUBLICIDAD de «EN TELDE LA CULTURA CONTINUA» y «Súbete a la ola de la vida» derrochando dinero que se podía emplear en medidas de protección contra el covi-19

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *