El Grupo Municipal Socialista de Telde se reúne con la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias

Los concejales socialistas Tino Déniz y Soledad Hernández se reunieron con la consejera de Educación Manuela de Armas, tras su visita a las Escuelas Infantiles de Telde, el pasado Martes 16 febrero.

El encuentro tuvo lugar en el Centro del Profesorado del municipio, una vez finalizada la visita a la Escuela Infantil de Las Remudas. En esa reunión, los ediles socialistas pusieron varios temas encima de la mesa, destacando dos peticiones históricas de la comunidad educativa y de la ciudadanía de Telde, el asfalto de la vía de acceso a la Escuela de Idiomas, que en la actualidad es intransitable y se viene demandando desde hace más de 5 años sin que se le haya dado solución y la mejora en la accesibilidad al IES La Rocha , que no reúne las condiciones de seguridad necesaria y si un riesgo para la integridad física del alumnado que accede a través de ellos al centro educativo.

Manuela de Armas mostró su preocupación por ambos temas y se comprometió a impulsar y buscar vías de solución a estos asuntos aunque no fuesen competencias directas de su Consejería. Por lo que, recogió dichas peticiones para intentar a través de su equipo técnico, la coordinación con otras consejerías e instituciones con competencias para poner fin a ambas situaciones.

Finalmente, fueron valorados temas como la planificación de obras de mejoras en los centros escolares del municipio, muy preocupante para los socialistas y con lo que se han comprometido y reivindicado desde la posición política en la que se han encontrado, su compromiso con el ámbito educativo del municipio forma parte de su hoja de ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *