El Instituto Volcanológico de Canarias distingue a siete municipios, entre ellos a Telde

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad impulsada por el Cabildo de Tenerife, ha distinguido hoy martes 19, a los siete municipios más involucrados durante el presente año en el programa educativo Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico. Esta iniciativa, incluida en la estrategia Tenerife 2030, ha celebrado su octava edición con la asistencia de 2.500 personas y tiene como objetivo informar y educar a la población del Archipiélago sobre el fenómeno volcanológico. En la edición de este año los municipios distinguidos son Agulo (La Gomera), El Paso (La Palma), La Frontera (El Hierro), La Victoria de Acentejo (Tenerife), Pájara (Fuerteventura), San Bartolomé (Lanzarote) y Telde (Gran Canaria).

El programa Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico se desarrolla gracias a una cofinanciación procedente del Programa Tenerife Innova 2016-2021, que coordina el área Tenerife 2030 del Cabildo, y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE). La financiación procedente del Programa Tenerife Innova 2016-2021 se materializa a través del proyecto Fortalecimiento de la resiliencia de los municipios de Tenerife frente al riesgo volcánico.

El acto ha contado con la presencia del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la directora general de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz; el secretario de la Sociedad Española de Volcanología, Javier Dóniz; la presidenta de la Asociación Volcanológica de Canarias, Omayra González; el representante de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, Javier Coello; y el coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez.

Las distinciones fueron recogidas por el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta; la alcaldesa de Agulo, Rosa María Chinea; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; el alcalde de La Victoria, Haroldo Martín; el concejal de Medio Ambiente, Turismo, Servicios Sociales, Régimen Interior y Personal, Fares Sosa; la concejala de Participación Ciudadana y Voluntariado de Telde, María del Rosario Sosa; y la concejala de Educación, Cultura, Seguridad Ciudadana y Transportes de San Bartolomé, Alma González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *