“El laberinto de Carmen”

Más de 3.000 euros le ha salido a la Alcaldesa de Telde alcanzar un acuerdo judicial con el diario digital Onda Guanche para explicar a la ciudadanía que no se estaba trasladando a una vivienda en Lomo Salas, información que estaba sustentada por testimonios de vecinos y fue vox populi en diferentes medios de comunicación. No se entiende que después de dos años de cruzada judicial, accediera a un acuerdo que no suponía condena ni indemnización para el medio (pedía 6.000 euros), ni eliminar la información del archivo del histórico de la web, que allí continúa.

Tanto la Alcaldesa como los poderes fácticos que la rodean, buscaban una condena ejemplarizante, un escarnio público y se han encontrado con la cruda realidad. Además, hay que destacar que Onda Guanche consiguió que la que decía que no iba a judicializar la vida política en Telde, acabara en los tribunales para denunciar a un medio de comunicación. El diario digital se enfrentó victorioso a la maquinaria del Estado encarnada en la figura de la Alcaldesa de Telde y el prestigioso abogado contratado para quitarlos de en medio.

La dirección del medio no descarta la reapertura informativa del denominado ‘Caso Mansión’ hay líneas de investigación abiertas en esa dirección. Situaciones de esta índole solo se dan en medios que hacen un periodismo directo y serio. En todas las profesiones se producen accidentes, se asumen riesgos y se comenten errores, no pasa nada. Para nosotros es un logro, un triunfo haber situado a este diario digital en el epicentro del terremoto político de Telde. Le quitamos el sueño a muchos golfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *