El maestro internacional Illijin Neboisa se proclama campeón del VIII Torneo de Navidad 2019 Ciudad de Telde

La sede del Club Escuela Ajedrez Telde Los Llanos, acogió este pasado viernes la final del VIII Torneo de Navidad 2019 Ciudad de Telde, un torneo tradicional en la agenda deportiva del Club-Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos cerrando el año 2019.

El torneo tuvo una participación de 38 jugadores locales, de la Escuela Municipal de Ajedrez de Telde y la Escuela de Ajedrez del CEIP Los Llanetes, en un extraordinario ambiente navideño, deportivo y festivo, resaltando la participación de los padres, que se enfrentaron a los jóvenes valores de la cantera teldense y a los jugadores más veteranos de la plantilla del Primer Equipo.

La Junta directiva del Club Ajedrez Telde, apuesta por la idea de que este evento, se consolide como una competición intergeneracional y de promoción de jóvenes promesas.

El torneo contó con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. La dirección del mismo estuvo a cargo de Juan Viera y el arbitraje por el monitor nacional Ricardo Viera Suárez, jugándose al término de las tres horas, cinco rondas de cinco minutos a finish para cada partida.

El Presidente en nombre de la junta directiva felicitó a los socios del Club, a todos los jugadores participantes y les deseó una Feliz Navidad y un venturoso año 2020 en lo deportivo y en lo personal, a toda la familia ajedrecística teldense.

La entrega de premios y clausura del torneo se realizó, con la presencia del presidente del Club-Escuela Ajedrez Telde Los Llanos, Juan Viera Pérez, el vicepresidente Juan Alberto Ramírez y el vocal Adonay Ramírez Maillo, quienes entregaron trofeos para los tres primeros clasificados de la general, los tres mejores de cada categoría y entregándose medallas para todos los participantes, quedando el cuadro de honor de la siguiente forma:

Campeón: Illijin Neboisa (Maestro Internacional).
Subcampeón: Antonio Aguilera Suárez
Tercero: Antonio Araña Herrera
Mejor Veterano: Juan Alberto Ramírez Santana
2º Mejor Veterano: Eladio Díaz Mendoza
Mejor Sub-18: Gabriel Rosario Benítez
Mejor Fémina: Ruth Doñuro Vazquez
Mejor Socio: Manuel Bandín García
2º Mejor Socio: Suso Arencibia
Mejor Sub-14: Nuria Betancor Bello
Mejor Sub-12: Daniel Bandín Lata
2º Mejor Sub-12: Ricardo Suárez Valido.
3º Mejor Sub-12: Jaime Villanueva Ramírez
Mejor Sub-10: Dario Angulo Díaz
2º Mejor Sub-10: Samuel Rodríguez Machín
3º Mejor Sub-10: Ansel Perera Ramos
Mejor Sub-8: Liam Fernández Santana
2º Mejor Sub-8: Aarón Peñate Díaz
3º Mejor Sub-8: Oliver Vega Arocha.
Mejor Sub-6: Ian Sarmiento López
2º Mejor Sub-6: Valentín Sánchez Ruiz
3º Mejor Sub-6: Marta Jiménez Rios

Al final de la clausura del torneo se realizó un brindis navideño, con toda la familia ajedrecística teldense, que disfrutaron de la excelente organización del evento. La junta directiva agradeció públicamente el apoyo de los patrocinadores y todos los medios de comunicación que difunden la promoción del ajedrez en el municipio de Telde. Este torneo ha sido la antesala del comienzo de La Liga 2020, que organiza la Federación de Ajedrez de Gran Canaria donde los cuatro equipos del Club Ajedrez Telde los Llanos afrontarán el comienzo de la Temporada el próximo 11 de Enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *