El Mercado Municipal de Telde gana 400 metros cuadrados de superficie

El Mercado Municipal de Telde gana 400 metros cuadrados de superficie con los trabajos de reforma y rehabilitación que el Ayuntamiento está ejecutando con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una infraestructura moderna, accesible y eficiente propia del siglo XXI con un presupuesto de 1,09 millones de euros.

El alcalde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, los tenientes de alcalde Juan Martel y Juan Francisco Artiles, y los concejales de Vías y Obras y Mercado, Eloy Santana y Servando González, visitaron este martes los trabajos que se están realizando en este espacio municipal para comprobar la buena marcha de las obras, junto a representantes de los dos colectivos que agrupan a los puesteros.

Héctor Suárez destacó que esta infraestructura, además de crecer, va a ser “accesible, moderna e inclusiva. El trabajo iniciado en el mandato anterior está obteniendo sus frutos y permitirá al Ayuntamiento inaugurar este edificio este año”. Esta actuación, añadió el alcalde, es un ejemplo de cómo el Gobierno local “dinamiza las obras y acciones que constituyen deudas históricas con la ciudadanía, cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía al inicio del mandato de recuperar servicios y dar oportunidades”.

Por último, el regidor municipal agradeció la colaboración y paciencia de los puesteros tanto para el traslado a Narea como durante el periodo que durarán las obras de rehabilitación.

Por su parte, Carmen Hernández, recordó que el Ayuntamiento de Telde encargó este proyecto para resolver las dificultades y los problemas de seguridad que presentaba la infraestructura, y para actualizar el edificio atendiendo la necesidad no solo de los puesteros, sino de la ciudadanía en general, que contará en breve con un espacio amplio, agradable y con el plus de modernidad que supone la zona destinada a la restauración.

“Esta es la prueba palpable de que este Gobierno está ocupado en resolver los problemas de la ciudad”, apostilló la vicealcaldesa, que recordó que en los últimos días se han dado nuevos impulsos también a las escuelas infantiles y el edificio de Usos Múltiples de El Cubillo. “Terminar las infraestructuras inacabadas o que había que modernizar, sanear la economía del Ayuntamiento e impulsar el Plan General de Ordenación, son los grandes objetivos de este mandato”, concluyó Hernández.

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, que fue el encargado de explicar los trabajos que se están realizando en el edificio del mercado municipal, señaló que además de la superficie ganada – 360 metros cuadrados en la planta superior y 40 metros cuadrados en la inferior- el proyecto que se está ejecutando incluye el cambio de todas las instalaciones, la reforma de los baños, la mejora del dispositivo contra incendios, y la renovación del pavimento, las luminarias y el mobiliario. También se dotará a la infraestructura de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, y se realizará el tratamiento cromático de la fachada.

Cabe destacar que los trabajos que ejecuta Construplan –la empresa adjudicataria- incluyen la colocación de 26 pilares en el sótano que han permitido soportar la ampliación de la estructura, así como el tratamiento cromático y las puertas de los almacenes ubicados en esta planta.

La distribución de los puestos –que aumentan su superficie- se mantendrá, atendiendo así a las peticiones de los comerciantes, pero se ganan un local en la planta baja y otros cuatro en la alta. Estos últimos se destinarán a la restauración. Además, en la planta superior se habilitará un espacio polivalente y diáfano de 118 metros cuadrados para la realización de actividades culturales, festivas y de otra índole.

Finalmente, el edil de Mercado, Servando González, avanzó que el Consistorio renovará la normativa de uso de este espacio y elaborará en breve el pliego para la concesión de los nuevos locales de restauración.

Un comentario sobre “El Mercado Municipal de Telde gana 400 metros cuadrados de superficie

  • el 6 marzo, 2020 a las 12:42 pm
    Permalink

    Y ahora a seguir fundiendo el dinero de los contribuyentes y con un poco de «SUERTE» la inauguración sera en el 2.030 y mientras seguimos PAGANDO LOS IMPUESTOS MAS ALTOS DE ESPAÑA viva la teta El alcalde, Héctor Suárez, cobra 63.091,97 euros brutos anuales; Carmen Hernández y Celeste López, primera y segunda tenientes de alcalde, 52.259,20 euros cada una; la misma cantidad cobra Juan Martel, secretario de la Junta de Gobierno Local, mientras que los 10 concejales con atribuciones de gobierno se embolsarán 45.262,70 euros. Los tres concejales de la oposición con dedicación exclusiva cobrarán 35.273,34 euros cada uno. En total, los concejales con dedicación exclusiva suponen un desembolso anual de 778.316,59 euros brutos. Todas estas cantidades se reparten en 14 pagas anuales, mientras que las asignaciones por pleno -160 euros- y por comisión de pleno -90- son de carácter mensual.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *