El Nacimiento de San Gregorio del belenista José Sánchez cumple 50 años

El municipio celebra este año el 50º anivesario del Nacimiento de San Gregorio, obra del belenista teldense José Sánchez, con un amplio programa conmemorativo organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Cultura, Marta Hernández, presentaron este martes las actividades junto al programa de eventos culturales para las fechas navideñas, dos planificaciones que harán que Telde sea un punto de encuentro durante más de un mes.

Sin duda alguna, el protagonista de este mes es el Belén de San Gregorio, que cumple medio siglo de historia. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una exposición sobre la vida y obra de José Sánchez Rodríguez, que se inaugurará el 23 de noviembre, a las 20:30 horas, en el salón de actos de La Fraternidad.

El día 2, a las 20.00 horas, se inaugurará El Nacimiento y posteriormente se celebrará el Festival Folclórico Pepe Sánchez, con la participación de las agrupaciones folclóricas Jardín del Corvo, Entreamigos, Ábora, Tajea y Torna, Bucio, Umiaya y Mocan.

Finalmente, en el marco de esta celebración Araguaney ofrecerá el 21 de diciembre, a las 21:00 horas, el concierto Telde canta a la Navidad.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *