El Palmeral José Tejera de Jinámar crece con la plantación de más de una treintena de árboles

El Palmeral José Tejera de Jinámar ha crecido gracias a la plantación de más de una treintena de árboles por parte de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde.

El concejal del área, Álvaro Monzón, visitó estos días este espacio verde junto al edil del distrito Jinámar, Servando González, para conocer el resultado de las labores que se están desarrollando en este palmeral y estudiar nuevas acciones para mejorar de forma paulatina este espacio verde del municipio.

En concreto, la Concejalía de Parques y Jardines ha procedido a retirar las palmeras muertas y plantar nuevas especies arbóreas, tras efectuar una limpieza exhaustiva. De esta manera, a las numerosas palmeras y dragos se han sumado jazmines canarios y otras plantas que con su diversidad contribuirán a enriquecer y embellecer esta zona verde de Jinámar.

Álvaro Monzón explica que entre las posibles acciones futuras se encuentra la realización de un reconocimiento a toda la comunidad educativa del antiguo CEIP José Tejera que a finales de la década de los 80 plantaron en este lugar palmeras canarias. Para ello, se instalará una señalética que ofrezca información sobre la importancia de los árboles, la historia y el significado de este lugar.

2 comentarios sobre “El Palmeral José Tejera de Jinámar crece con la plantación de más de una treintena de árboles

  • el 2 agosto, 2020 a las 12:55 am
    Permalink

    Las viejas se han
    Muerto porque desde luego no las han cuidado. Esas viejas palmeras las plantamos un año alumnos del colegio y fue una experiencia muy bonita para todos. Estas nuevas las dejarán de regar cuando se les acabe el dinero o cambie el mandato del ayuntamiento, sin más…. y luego???? Vendrán otros a replantar otras….

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2020 a las 11:25 am
    Permalink

    Todo «PUBLICIDAD» estas nuevas que planta también las dejaran que se sequen ahora muchos ciudadanos nos preguntamos donde esta los llamados «ECOLOGISTAS» de Turcon que no denuncia estos actos como tampoco denuncian la plaga de serpientes en la Solana esta claro que no denuncian en el termino de Telde gracias a los presuntos «DONATIVOS» para impartir «cursos» que reciben del ayuntamiento de Telde

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *