El parque infantil de Arnao en Telde, contará con juegos que propicien la interacción

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este viernes el parque de Arnao donde se está procediendo a la renovación del área infantil, en el marco del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas que tiene como objetivo la modernización de los 91 espacios de esta índole que tiene la ciudad.

En este espacio se instalarán juegos que favorezcan e impulsen la convivencia, las relaciones y el aprendizaje para actuar y jugar de manera colectiva, a la vez que se facilita a los niños aprender a asumir la responsabilidad de sus acciones. En ese sentido, cabe recordar que los juegos infantiles tienen una función que aumenta la capacidad de comunicarse y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas a través de la interacción.

La remodelación de este parque forma parte del proyecto cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible, y el Ayuntamiento de Telde con 256.800 euros, que incluye también el arreglo de las zonas infantiles de La Garita, Santa Rosalía, Las Remudas y La Condesa.

Carmen Hernández recuerda que esta actuación es un “ejemplo del compromiso del Gobierno local con la infancia y con la mejora de los servicios y las infraestructuras públicas, una vez solventadas las limitaciones que el Ayuntamiento tenía por el plan de ajuste” y destaca “la labor que el área de Parques y Jardines está realizando para ir mejorando paulatinamente el estado de estos espacios, adaptando las atracciones a la normativa vigente y a las necesidades psicomotrices de los más pequeños”.

El edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, detalla que los trabajos en el área infantil de Arnao -que tiene una superficie aproximada de 204 metros cuadrados y 63 metros de perímetro total- han comenzado por el desmontaje de los juegos antiguos, la señalización de los anclajes para la ubicación de los nuevos juegos y retirada del pavimento deteriorado. “Los trabajos incluyen la adaptación del suelo de seguridad, reforzando la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón, la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos juegos y la colocación del suelo continuo con los espesores que exige la normativa en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *