El parque infantil de La Barranquera reabrirá en breve

El Ayuntamiento de Telde pretende reabrir la próxima semana la zona infantil del parque urbano de La Barranquera, en San Gregorio, que ha permanecido cerrado cerca de un año y que ha sido objeto de una completa remodelación.

El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitó este martes este espacio donde se están ultimando los trabajos de colocación del nuevo pavimento de césped artificial, que ha sido diseñado específicamente para zonas infantiles, para –si no surgen imprevistos- volver a poner a disposición de los usuarios este parque en los próximos días.

Monzón apunta que bajo el césped se ha instalado una base amortiguadora “de aglomerado de polietileno reciclado, un material de excelente compresión, anti-impacto y drenaje”. Como medida de seguridad para los niños y niñas que acudan a este parte, en las zonas de mayor altura de posible caída –dependiendo de los juegos – el espesor del pavimento amortiguador es superior, tal como establece la normativa.

Cabe recordar que en este parque infantil de 274 metros cuadrados se han colocado además nuevos aparatos de juegos, como un carrusel, columpios y balancines, y que la obra ha supuesto una inversión de 40.803,90 euros que ha sido sufragada por la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los parques del municipio.
El edil del área reitera las disculpas del Ayuntamiento por el tiempo que ha permanecido cerrado esta zona de ocio infantil y confía en que no surjan imprevistos para que su apertura sea inminente. “Todas estas actuaciones tienen como objetivo la renovación y modernización de las zonas de ocio para los más pequeños, con el fin de que estos puedan divertirse en espacios dotados de seguridad”, asevera Monzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *