El parque urbano de San Juan se convirtió en un multitudinario campamento Scouts

El XLIII Festival Scout, llevó a más de 3.000 jóvenes de diez países y 18 Comunidades Autónomas, que llenaron color y bullicio el parque de San Juan.

Una de las actividades más importantes y con larga trayectoria histórica es el Certamen de Música, el XLIII Festival Scout que se ha celebrado en Telde.

Durante su preparación, los niños y jóvenes han trabajado en equipo en la composición de canción que presentan los Grupos Scouts, en los ensayos, la puesta en escena y en el vestuario. Un trabajo que hace que se sientan parte de algo grande y que es una forma lúdica de implicarse en un proyecto común.

En el XLIII Festival Scout, se transmiten valores y herramientas de aprendizaje a través de la música, con la interpretación de canciones compuestas por los integrantes de los grupos Scouts de las 18 Organizaciones Federadas que componen ASDE Scouts en toda España.

ASDE Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con más de 100 años de historia. Está formada por 18 Organizaciones Federadas en representación de 16 CC.AA. y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 30.000 socios . Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se auto-realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, apoyándonos en un proyecto educativo propio.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *