El Partido Popular de Telde pide la rehabilitación urgente de los centros escolares

El Partido Popular de Telde ha presentado una propuesta para que sea debatida en el próximo Pleno del mes de marzo, una moción para que se realice con carácter de urgencia un estudio integral de las necesidades estructurales de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Telde.

La portavoz del Partido Popular ha manifestado que “las competencias para la realización de las obras que mantengan los C.E.I.P. del municipio son de carácter municipal, toda vez que fueron delegadas por el Gobierno de Canarias al Ayuntamiento”. En este sentido, Sonsoles Martín matizó que “todos los días nos estamos sobresaltando con las informaciones que nos llegan de las madres y padres por el lamentable estado en que se encuentran los colegios del municipio. Es inadmisible que el Ayuntamiento de Telde haya realizado una dejación de sus funciones de manera tan alarmante, cuando en el caso del Colegio Montiano Placeres tiene conocimiento desde hace más de dos años de los graves problemas existentes y no han hecho nada hasta que el AMPA ha tenido que denunciarlo en los medios de comunicación”. Y requirió a que “la Alcaldesa está más preocupada en salir en la prensa en foros fuera del municipio que en estar solucionando los problemas reales de nuestros menores y docentes”.

La concejal popular requirió a la Alcaldesa para que “realice con urgencia un estudio integral de las necesidades de los centros escolares de Telde, y ejecute las obras durante los meses de julio y agosto, ya que se está olvidando de llevar a cabo las competencias municipales, poniendo en peligro el derecho fundamental a la educación”.

Por último, Sonsoles Martín recordó a la Alcaldesa que “ella debería saber cuáles son los problemas de los centros escolares porque fue concejal de Educación entre los años 2007 y 2011, y debería centrarse más en cubrir las necesidades de la ciudadanía que en reunirse en eventos fuera del municipio porque ella siempre ha afirmado que Telde tiene una solución pero hasta ahora solo demuestra su falta de gestión a la hora de tomar decisiones y adoptar soluciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *