El Partido Popular pide a la Alcaldesa que cumpla su promesa de reabrir las Escuelas Infantiles de Telde

El Partido Popular de Telde ha solicitado por escrito en el registro general del Ayuntamiento visitar las instalaciones de las Escuelas Infantiles de La Herradura, Jinámar y Las Remudas para comprobar el estado en que se encuentran los inmuebles . Los concejales del PP de Telde están a la espera que por parte del servicio contesten a la petición cursada en estos días y que autoricen en breve la visita dado que no debiera haber ninguna dificultad en la misma.

El objetivo es comprobar el estado en que se encuentran en la actualidad los inmuebles, toda vez que una de las principales promesas electorales de la actual Alcaldesa de Nueva Canarias era reabrir dichas instalaciones y a día de hoy ni las ha reabierto ni parece que tenga intenciones de hacerlo. Una vez comprobado el estado en el que se encuentran estos espacios públicos pediremos a Carmen Hernández una explicación pública de por qué no ha cumplido con su principal promesa electoral dado que tal y cómo denunciamos en el pleno del pasado mes de marzo, este gobierno no solicitó ni un solo euro al Gobierno de Canarias en la convocatoria de ayudas para Escuelas Infantiles.

La portavoz del Partido Popular, Sonsoles Martín, quiere comprobar la actual situación de las Escuelas Infantiles porque “la Alcaldesa prometió en campaña que abriría las Escuelas Infantiles en el mes de septiembre de 2015. Como no cumplió con lo prometido, luego pospuso su apertura a estudios que se estaban realizando, para concluir que ella buscaría un plan B o C o D pero que daría cumplimiento a su promesa electoral.”

La concejal popular requirió a la Alcaldesa para que “cumpla con lo prometido o que reconozca que mintió, práctica habitual de Nueva Canarias, ya que la reapertura de las Escuelas Infantiles y la readmisión de las trabajadoras formaba parte de su “contrato con la ciudadanía”, como ella misma lo denominó.

Carmen Hernández debe reconocer públicamente no solo que mintió a la ciudadanía, especialmente a las trabajadoras de las Escuelas Infantiles y a sus familias, sino que no ha dado ni un solo paso para su reapertura y que no lo hará. Es cierto que la situación económica en la que se encontraba el ayuntamiento en el año 2013 obligó al Gobierno PP-Ciuca- CC tomar esa dura decisión pero no es menos cierto que Nueva Canarias basó su campaña electoral en reabrir las escuelas infantiles y contratar a todo su personal y que tres años más tarde no solo no han puesto en marcha ese servicio sino que han abandonado a su suerte dichos inmuebles municipales tan valiosos para nuestra ciudad, ni si quiera han estudiado la viabilidad de sacar a concurso público dicho servicio con tarifas especiales para las familias que se encuentran en una situación especial vulnerabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *